Guatemala promocionará turismo maya en Europa


Guatemala promocionará turismo maya en Europa


La denominada "caravana turística" visitará Holanda el 18 de marzo, mientras que en Rusia participará por primera vez en la feria MITT.


Una delegación de diez empresas guatemaltecas realizarán "una caravana" por Holanda y Rusia para promover sitios turísticos mayas y naturales para aumentar el flujo de visitantes europeos, informó este martes la Asociación de Exportadores (Agexport).
La denominada "caravana turística" visitará Holanda el 18 de marzo, mientras que en Rusia participará por primera vez en la feria MITT, considerada una de las más grandes del mundo del sector, del 20 al 23 de marzo en Moscú, indicó la entidad en un comunicado.
Entre los destinos que promocionarán figura el emblemático centro arqueológico Tikal (norte), los sitios naturales de Semuc Champey (norte) y Río Dulce (noroeste), así como la ciudad colonial de Antigua Guatemala (suroeste) y el paradisíaco lago de Atitlán (oeste).
"Estamos apostándole a las caravanas turísticas para dar a conocer a Guatemala", dijo en la nota de prensa el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, Víctor Urbina.
"El objetivo es abrir nuevos mercados y posicionar al país turísticamente, tomando en cuenta el poder económico de Rusia y Holanda. Por eso llevamos un ejemplo de nuestra cultura y los mejores ejemplos de sitios arqueológicos, montañas y paisajes", dijo la Coordinadora de esa comisión, Ana Echeverría.
El año pasado Guatemala recibió más de 1,9 millones de visitantes, un 7% más que en 2011, según datos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario