Las mejores playas del mundo


Las mejores playas según los viajeros



Paraísos soñados de aguas cálidas y transparentes. Bellas postales que enmarcan los mejores recuerdos. Arenas blancas (o no) y palmeras. Paisajes abiertos junto a un mar de olas perfectas. La playa, hay que admitirlo, es sinónimo de vacaciones para muchos viajeros. Y si esa playa es considerada una de las más atractivas del mundo, mejor.
Resulta que, como ya ha sucedido otros años, TripAdvisor (www.tripadvisor.com.ar), el sitio que reúne la mayor cantidad de comentarios de viajeros de diversas nacionalidades sobre destinos y servicios turísticos –las cifras institucionales hablan de 60 millones de usuarios de todo el mundo que visitan el sitio cada mes–, ha otorgado los Travellers’ Choice 2013. Estos premios se traducen en una suerte de listado en el que figuran, en este caso, las 25 mejores playas del mundo, sobre la base de lo que han comentado los viajeros. Y este es el gran valor de este ranking: que está elaborado a partir de la opinión de quien ha estado ahí, viajeros como uno, sin ningún tipo de compromiso o interés comercial de por medio y que le cuenta a otros viajeros qué le pareció el lugar. Lo bueno y lo malo. Le otorga credibilidad.
Entonces, volviendo a las playas, en la selección de este año se destacan las mejores. Hay playas de AméricaBrasil, por ejemplo, tiene muy buena presencia–, Europa, el sudeste asiático y Oceanía.
Veamos algunas de ellas –las diez primeras– y empecemos a soñar.
El primer puesto es para Isla dei Conigli en Lampedusa, Italia (www.isoladeiconigli.it). Se trata de un islote perteneciente a Lampedusa, en el mar Mediterráneo, a 205 kilómetros de Sicilia. En realidad, Lampedusa está más cerca de Túnez, aunque pertenece al territorio italiano y se llega en ferry desde Sicilia. El suelo de estas islas es árido, pero sus aguas proponen una de las mejores aventuras para los que buscan asomarse al mundo submarino.
Parte de las islas Turcas y Caicos, en el Caribe, Providenciales se queda con el segundo lugar del ranking ya que su playa Grace Bay es catalogada como una de las más bellas del mundo (www.visitprovidenciales.com).
Un poco más lejos para los argentinos, pero con varios premios en su haber como una de las playas más limpias y también “eco-friendly”, Whitehaven Beach, en la zona de Airlie Beach, Australia (www.airliebeach.com), es famosa por sus arenas blanquísimas (dicen que se debe al alto porcentaje de sílice).
El cuarto lugar es para Bahía do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil. Destino de ecoturismo y Patrimonio Mundial de la Humanidad, el archipiélago de Noronha es muy apreciado entre los amantes del buceo por la visibilidad que ofrecen sus aguas. En la playa de Bahía do Sancho desovan las tortugas y, de febrero a junio, se forman unas cataratas que bajan por los acantilados (www.noronha.pe.gov.br).
El quinto puesto es de Flamenco Beach, en isla Culebra, Puerto Rico (www.islaculebra.com) que se distingue por su arena blanca y su forma de herradura.
Las cinco que le siguen son Playa de las Catedrales en Ribadeo, España; Lopes Mendes en Ilha Grande –otra vez Brasil dice presente entre los viajeros–; Horseshoe Bay Beach en Southhampton, islas Bermudas; Eagle Beach en Aruba; y Rhossili Bay en Swansea (Gales).
Y la lista sigue, entre postales de arena y mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario